Buscar en este blog

APARICIONES


El amigo que me puso el apodo de sundurí me habló del nahual o nagual el mismo día que me regaló mi apodo, contándome que Sundurí era una jaguar radiomonitoreada en un área protegida en África. 

Según wikipedia, en la mitología mesoamericana el nahual es un animal que se considera espíritu protector de cada persona.

Pablo me explicó que no sólo te protege sino que además te define, que cada persona tiene rasgos característicos de su nahual. 

Alguna vez leí que Gustavo Wilches llamaba nahual a una bolita de pelos, fuente inagotable de espirales blancos que cohabita su casa y que llaman charlie.

El mío es un gato. Por qué lo se? Pues porque lo sé, simplemente. Porque me identifico con el gato.

Llevo varios días con una tristeza encajada que no me abandona porque mis gatitos, que había llevado a vivir con mi mamá desde que dejé de vivir en finca, se fueron y no volvieron. Estaban bien, felices, gordos y juguetones, y un día simplemente no aparecieron más.

Pero hace poco, estaba paseando entre los dibujitos del baldosín de mi baño y de pronto lo ví... me miraba fijamente. Antes no lo había visto, o tal vez, no estaba. Salí corriendo a contarle a jahir y le mostré.. el sonrió (con cara de estar pensando: pobre, la ausencia de sus gatos ya le rayó el coco). Pero yo seguí mirando y empecé a encontrar otro y otro, uno en cada baldosa. ¡El baño está lleno de ellos!.

Reconozco a sundurí, a kimburo, también está josys, ahora debe estar merlín y también michín... ahí están, me vigilan todo el tiempo.
ahí.. justo ahí



Más de cerca...

y ahí está. Muy sentado en el relieve del baldosín, perfecto. Con bigotes, orejas, y cola en espiral..


Como diría Caetano Veloso:  "Gosto muito de te ver Leãozinho"..